Lasaña de fogata (o estufa)
Carolyn Howe
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
16 onzas de carne vegana
5-7 dientes de ajo picados
8-12 oz. champiñones, en rodajas (opcional)
1 taza de leche vegetal sin azúcar (puede ser de almendra, soya, avena)
4 tazas de salsa marinara (use una lata de salsa de tomate si necesita ajustar para las 4 tazas)
16 onzas fideos de lasaña, partidos en trozos pequeños u otra pasta similar
¼ tazas de levadura nutricional (nutritional yeast)
2-3 tazas de agua
1 taza de mozzarella vegana
4-6 tazas de hojas verdes picadas (kale, espinaca)
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Instrucciones:
Vierta 1 cucharada aceite de oliva en una olla grande; saltee el sustituto de carne de acuerdo con las instrucciones del paquete. (Puede usar la receta de “Carne Molida de Coliflor”)
Sofreír el ajo durante 30 segundos; agregue los champiñones, si los usa, y cocine hasta que estén ligeramente tiernos. Agrega la leche vegetal, la salsa marinara, la pasta, la levadura nutricional y el agua, esparciendo los fideos para que queden cubiertos de líquido.
Deje que hierva. Reduzca el fuego a fuego lento, cubra y cocine durante 20-25 minutos, revolviendo unas tres veces. Compruebe que los fideos estén cocidos y cocine hasta que estén tiernos. Agregue agua, según sea necesario; puede requerir una taza adicional.
Agrega la mozzarella vegana; tape y cocine a fuego lento durante otros cinco minutos o hasta que el queso se derrita. Agregue las verduras; cocine hasta que se ablande. Agrega sal y pimienta. Ajuste los condimentos según sea necesario. Si usa la Coliflor “Carne Molida”, agregue en este momento.
Instrucciones para hornear en el horno:
Esta receta se puede terminar en el horno, ya sea en el horno holandés original o en un plato para hornear grande que se pueda meter al horno. Precaliente el horno a 350 grados F. Espolvoree queso mozzarella adicional encima, si lo desea.
Cubra con papel de aluminio; hornee por 15 minutos. Retire el papel de aluminio y continúe horneando; aproximadamente 15 minutos. Compruebe si los fideos están cocidos; agregue tiempo de cocción, si es necesario. Después de hornear, deje que el plato se enfríe 10 minutos antes de servir.
* Otros sustitutos similares a la carne sugeridos:
Impossible burger, Beyond Burger, Lightlife, Gimme Lean, Gardein Crumbles o cualquier sustituto de la carne a base de plantas